Sistemas de
depuración de gases
con recuperación energética
Sistema de depuración de gases con recuperación energética
Los sistemas de depuración de gases con recuperación energética de etick, además de garantizar el cumplimiento de las normativas medioambientales más estrictas, gracias a nuestra tecnología de recuperación energética, transforman el calor residual del proceso de cremación en energía útil, aportando eficiencia, sostenibilidad y ahorro en cada instalación.
Para llevar a cabo este proceso, los gases de combustión a la salida del horno, se conducen hacia el sistema de depuración, manteniéndose la chimenea original como vía de emergencia. Antes de ser tratados, estos gases atraviesan un intercambiador aire-agua, que transforma la energía térmica en calor útil aprovechable para la calefacción de las instalaciones o la producción de agua caliente sanitaria. Cuando no se utiliza todo el calor recuperado, un aerotermo dispersa el exceso, garantizando la seguridad y el funcionamiento del sistema. Posteriormente, los gases enfriados se tratan químicamente con reactivos neutralizantes y pasan por un filtro de mangas que retiene partículas sólidas, compuestos ácidos, metales pesados, dioxinas y furanos. Los residuos recogidos son eliminados por un servicio autorizado de gestión de residuos.
Finalmente, un ventilador de tiro inducido mantiene el flujo uniforme de los gases y los libera a la atmósfera purificados y fríos.
Todos los sistemas cumplen las normativas medioambientales vigentes y respetan consideraciones éticas y culturales, con discreción y respeto.
Beneficios clave:
– Ahorro energético y reducción del coste operativo global.
– Disminución de emisiones de CO₂.
– Mejora de la sostenibilidad de la instalación.
– Integración flexible con sistemas de calefacción o agua caliente sanitaria.

