Sistemas de
depuración de gases
Sistema seco de depuración de gases con filtro de mangas
En etick, somos el único fabricante nacional que diseña, produce, instala y mantiene todos los componentes necesarios para una instalación completa de horno crematorio o incinerador con un sistema químico de depuración de gases.
Para llevar a cabo este proceso, los gases se extraen de la salida original del horno, que permanece como una chimenea de emergencia. Los gases, inicialmente a más de 800ºC, se enfrían a aproximadamente 250ºC utilizando un intercambiador de calor aire-aire.
Luego, se añade un reactivo químico a la corriente de gas enfriada para neutralizar los contaminantes. El sistema de filtración captura los elementos químicos y las partículas sólidas. Los residuos retenidos en el filtro de bolsa pueden ser fácilmente recogidos y eliminados por un servicio de gestión de residuos autorizado.
Finalmente, un ventilador de tiro inducido crea la succión necesaria para que los gases fluyan a través de todo el sistema. Los gases purificados se liberan a través de la chimenea final a una temperatura inferior a 200ºC.
Durante el enfriamiento de los gases del horno antes de la purificación, se puede añadir un sistema múltiple de recuperación de calor para lograr ahorros energéticos significativos, reduciendo el consumo de combustible en el propio horno o en procesos cercanos, como agua caliente o calefacción en las instalaciones.

